lunes, 5 de diciembre de 2016

¿Cómo llamarías a un nuevo compuesto o un nuevo elemento? Nombres quimi-divertidos :D Siempre ConCiencia en Radio Al Pilón

Esta vez trasladamos el estudio al IRJ (Instituto Riojano de la Juventud), dentro de la programación de las Semanas de la Radio y Juventud, donde grabamos en directo todas las secciones de la semana, y pudimos interactuar con el público que había dentro y que paseaba fuera del improvisado estudio. Fue una experiencia muy divertida, y por supuesto, repetible.

¿Qué nombre le pondrías a un nuevo compuesto sintetizado en tu laboratorio, o un nuevo elemento aislado, o descubierto por ti? Si bien yo no lo tengo claro, si que es cierto, que el Martonium no suena demasiado bien, pero como comento en el podcast, la ilusión de poder escribir mi nombre con los símbolos de los elementos de la tabla periódica se hizo pedacitos en cuanto apareció por mi cabeza. Lo más similar que he encontrado a lo largo de los años es: 
Aunque no es lo mismo, el Wolframio, y los amigos hermanos D'elHuyar ahí están, no me puedo quejar :P.

La sección, como siempre, con mucha Química y por supuesto, chistes malos. ¡Ah! Y alguna que otra frase para ligar con Químicos y Químicas...ahí las dejo... :)





Por si queréis más información, os dejo los enlaces correspondientes:

- En el blog www.esepuntoazulpalido.com de Daniel Torregrosa podéis ver un super post acerca de los nombres divertidos de algunos compuestos, los del podcast y más... :D 13 compuestos químicos con nombres cachondos

- Vida con Silicio : Science y Noticias de la ciencia

- The Big Bell Test 



Espero que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario